sábado, 25 de enero de 2014

Unidad 1: Nuestras huellas digitales

Llevo desde hace 12 años dedicándome a tareas docente y he pasado por dos modalidades de enseñanza, el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y el de profesores de artes plásticas y diseño, al cual pertenezco actualmente. La especialidad en la que desarrollo mi labor es la de Medios Informáticos. Especialidad centrada fundamentalmente el la informática aplicada al diseño en todas sus modalidades, de las cuales, actualmente trabajo con los C.F.G.S. de Ilustración y Cerámica Artística y también en los Estudios Superiores de Diseño de Moda. 





Esta es la imagen que representa mi PLE, como veis no son muchos los recursos que utilizo, pero sí que lo son sus funcionalidades potenciales. He organizado los recursos en tres grupos, representados por tres iconos de referencia que seguro que conocéis (lupa=búsqueda, mano=creación y el triangulo con nodos=compartir). Para crear mi PLE he utilizado una aplicación de representación vectorial, concretamente Adobe Illustrator CS3, que es a la que tengo acceso legalmente. También se puede utilizar Inkscape, de igual funcionalidad y libre!! que podéis descargar desde aquí.

Mis objetivos, o mejor dicho expectativas, son las siguientes:

  • Estructurar mi identidad, es decir encontrar un método para optimizarla.
  • Encontrar una manera eficiente de organizar fuentes y también de la difusión de mis publicaciones.
  • Entender como desarrollar una formula colaborativa informal en áreas de interés.
Os dejo mí perfil público en docente.me